Constitución de Enertika

Barcelona, 2008

ENERTIKA es un proyecto empresarial que nace a principios del 2008 con el ánimo de contribuir positivamente a un cambio de paradigma energético que permita la sostenibilidad medioambiental y económica de nuestra sociedad, a través de un modelo de negocio innovador basado en las personas y el conocimiento.
La compañía fue fundada a partir de la complementariedad y la experiencia de un grupo de empresarios liderado por Francesc Tarongí, exdirectivo de Applus, Joan Matutano y Antonio Huertas propietarios del Grupo PROMAUT, ingeniería de reconocido prestigio en el sector industrial del automóvil, y Enric Solano y Servando Ferreiro propietarios de CPA y MISCA especializados en edificación sostenible y rehabilitaciones.
El proyecto se completó con la incorporación en el 2009 de Davide Cannarozzi con el fin de dar un impulso al modelo ESCO, y en 2011 de Ermen Llobet, exdirectivo de ALSTOM WIND y fundador de ECOTECNIA, como inversor y encargado de desarrollar la rama de generación distribuida del grupo.

ENERTIKA inició su actividad como consultora trabajando para organizaciones como SEAT, AKZO NOBEL, la Generalitat de Catalunya, Ferrocarriles de la GC, FCC, ICF o el Banco Europeo de Inversión. En el 2010 inicia su actividad de ingeniería coincidiendo con su despliegue nacional, llevando a cabo proyectos llave en mano en los sectores de la distribución, restauración, y el alumbrado público, complementando su oferta a través de la modalidad ESCO en el 2011, consiguiendo las primeras licitaciones en España. ENERTIKA da el salto a la escena internacional en el 2012, abriendo sus sedes de México y Guatemala y consiguiendo el primer contrato internacional de Telefónica en cuatro países de Latinoamérica.

Comments are closed.